Confirman el horario entre la Selección Argentina Sub 23 y Brasil por el Preolímpico

Los dirigidos por Mascherano, vienen de empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay y necesitan vencer a Brasil para asegurarse para los Juegos de París 2024.

6

La Selección Argentina Sub 23 se la juega a todo o nada en el Preolímpico. Y nada menos que en un clásico contra Brasil. Si bien Javier Mascherano y compañía sabían que cerrarán su participación en Venezuela este domingo, recién ahora la organización confirmó el horario.

El silbatazo inicial en el Estadio Nacional Brígido Iriarte será a las 17.30. Los dirigidos por el Jefecito, que vienen de empatar 2-2 con Venezuela y 3-3 con Paraguay en esta fase final, deberán ganarle a su eterno rival para poder asegurarse uno de los dos pasajes disponibles para los Juegos de París 2024. 

En caso de imponerse en el campo de juego, la Selección competirá por una medalla olímpica a mitad de año, relegará al Scratch al tercer puesto y no le permitirá decir presente en la capital francesa. 

Actualmente, el líder de la tabla es Paraguay con 4 puntos, uno más que Brasil y dos más que Argentina. Su partido con el anfitrión Venezuela, último con una unidad, también será el domingo en el mismo estadio, pero a las 20.30.

Qué necesita Argentina Sub 23 para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024

La Albiceleste de Mascherano igualó 2 a 2 contra Venezuela, en Caracas. Después, empató 3-3 con Paraguay. Y cerrará contra Brasil, el 11/2. 

Por su parte, Paraguay, que se impuso por 1-0 a Brasil e igualó ante la Albiceleste, seguido por Brasil, Argentina y Venezuela. Este es el único escenario para el pase a París 2024: 

Tras el empate de Argentina contra Paraguay y el triunfo de Brasil ante Venezuela, estará obligado a vencer a la Verdeamarela en la última fecha