Condenan a cadena perpetua al asesino de Gabriela Tamara Salas

Mario Rodríguez fue encontrado autor voluntario y responsable del femicidio de la joven de 23 años cometido en el año 2019

24

Este viernes la Cámara Conclusional Penal Sala 1 condenó a prisión perpetua a Mario Rodríguez, tras considerarlo “autor voluntario y responsable del delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego, por haber mantenido una relación de pareja y por ser cometido mediando violencia de género, en perjuicio de Gabriela Tamara Salas“.  La lectura de los fundamentos será el día 07 de mayo a las 12:00 hs.

El Tribunal estuvo integrado por las Dras. María Fernanda Bahler (Presidenta) y Wendy Adela Kassar, y por el Dr. Emilio Páez de la Torre; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Prosecretaria Dra. Solana Alfaro. Intervino además la Fiscalía de Cámara Conclusional 1, representada por la Dra. Marta Ignacia Jerez.

El hecho ocurrió el 29 de julio de 2019, cuando el acusado se encontraba junto a la víctima en un motel ubicado en la autopista San Martin, km. 800, de la localidad de Los Aguirre. En esos momentos, Mario Rodríguez, esgrimió un arma y le disparó en la cabeza.

Salas ingresó al hospital Padilla con una grave herida de bala en el ojo izquierdo que, finalmente, le provocó la muerte. La primera versión que dio Rodríguez fue que habían sido víctimas de un asalto.

Mientras la policía investigaba el hecho, una empleada de limpieza del lugar informó que había presenciado una situación sospechosa.La mujer declaró que una pareja había salido en moto de su establecimiento y que llegó a ver que una chica que iba como acompañante estaba desvanecida con una herida en el rostro. Luego, al revisar la habitación, se encontró con unas zapatillas y manchas de sangre.

Ante esta declaración, Rodríguez cambió su versión y reconoció que estaban en un hotel alojamiento pero que ella se había disparado sola jugando a la ruleta rusa. Pero la autopsia reveló luego que el cuerpo de la víctima había sido previamente golpeado y finalmente Rodríguez quedó detenido.

Se dispuso entonces la continuidad de la prisión preventiva que mantiene desde entonces el acusado hasta tanto la sentencia quede firme.

Fuente eltucumano.com