El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó este miércoles a Claudio Contardi a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado contra su exesposa, Julieta Prandi, en un contexto de violencia de género. La sentencia fue dictada por los jueces Lucía Leiro, Mariano Aguilar y Daniel Répolo.
La querella había solicitado 50 años de cárcel y la fiscalía 20. Tras el veredicto, Contardi fue esposado en la sala y trasladado a la DDI de Campana. Cumplirá su condena en un pabellón reservado para abusadores, donde también se encuentra el cura Grassi.
Julieta Prandi expresó alivio tras cinco años de batalla judicial: “Es un día de celebración, de nacimiento, de mucha felicidad y agradecida”. Aseguró que, desde ahora, podrá salir a la calle sin miedo y que esta condena es “casi el infierno que viví”.
Su abogado, Fernando Burlando, calificó la pena como “razonable” y destacó el trabajo minucioso para probar los hechos. También resaltó el impacto ejemplificador del fallo.
El nuevo abogado defensor de Contardi, Fernando Sicilia, confirmó que apelará la sentencia ante la Cámara de Apelaciones bonaerense.
La madre de Prandi, Cristina Caballero, celebró la condena y reveló episodios de sometimiento sufridos por su hija, incluyendo prácticas de ritos umbanda para aislarla de su familia. Amigos cercanos, como Sebastián Waizer, recordaron el momento en que la ayudaron a escapar de la casa que compartía con su agresor.
La causa comenzó en 2019, cuando Prandi denunció abusos ocurridos durante su matrimonio. El tribunal consideró acreditados los delitos y ordenó la detención inmediata del condenado.