Concepción: encontraron un cuerpo en un cañaveral

6

En la siesta de este jueves hallaron un cuerpo en un cañaveral ubicado en la zona este de la ciudad de Concepción. En el lugar del hallazgo se montó un operativo y trabajan efectivos de la Policía de Tucumán y personal de la Fiscalía.

El cuerpo habría sido encontrado por unos obreros que comenzaban a trabajar en esa zona en los surcos al este del Barrio Municipal. 

El comisario mayor, Marcos Barros, jefe de la Unidad Regional Sur, comentó a LV12 Web que el hallazgo fue cerca de las 14 horas. “Fue encontrado por unos cosecheros de la caña que estaban realizando tareas en la zona”, detalló. 

También informó que en el lugar del hallazgo trabaja personal de la comisaría de Concepción, de Criminalística y de la Fiscalía. 

“El cuerpo está irreconocible, hay que esperar la pericia de ADN para determinar”, dijo el comisario respecto a la identidad de la persona que fue hallada muerta. 

El fiscal de la Unidad de Homicidios del Centro Judicial Concepción, Miguel Ángel Varela, ordenó esta tarde la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) tras el hallazgo en cercanías de una finca del Barrio Municipal. 

“En estos momentos se perimetró el lugar a los fines de preservarlo hasta el ingreso del personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para su posterior estudio y análisis”, comentó el fiscal a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, sobre el hallazgo de material compatible con restos humanos, esta tarde en unos cañaverales ubicados al este de Concepción, cercanos a una finca del Barrio Municipal.

Consultado por la identificación y si corresponderían al joven que se encontraba desaparecido desde el sábado 20 de abril, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) manifestó: “Se puede hacer un reconocimiento de las prendas con los familiares que estuvieron en contacto con él por última vez, pero lo más certero será el estudio de ADN, lo cual llevará su tiempo para su cotejo con los restos hallados hoy”.

Cabe recordar que la motocicleta en la que se trasladaba Matías Emanuel Medina, de 23 años, fue encontrada dos días después de su desaparición en estos cañaverales. El joven, conocido por su labor en la cosecha de limones, salió de su hogar ese sábado a las 21:00 horas con destino a un encuentro con un contratista para cobrar su jornal. Sin embargo, nunca regresó.

fuente: lv12.