Con acreditación de CONAU: Se consolida el dictado de Enfermería en Bella Vista

11

El Ing. Pagani, junto a otros funcionarios de la UNT, recibieron al Intendente, Sebastián Salazar, y a la Lic. Angelina Liezun, oportunidad en que destacaron la Acreditación de la CONEAU que recibió el dictado de esa carrera en el interior tucumano. Habilitarán el Primer Centro Universitario.

El Vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Ing. Sergio José Pagani, recibió esta mañana en el Rectorado la visita del Intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y de la Directora de la Escuela de Enfermería, Angelina Liezun, oportunidad en que hablaron sobre la Acreditación que recibió, de parte de la CONEAU, la Extensión Áulica de la carrera de Enfermería que se dicta en esa ciudad del sur tucumano.
También participaron del encuentro el Dr. Fernando Valdez, y los Secretarios General, José Hugo Saab, y de Gestión y Comunicación Institucional, Ing. Arturo Sassi, y Bienestar Universitario, Ing. Gustavo Vitulli, de la UNT.
En la reunión se planteó y coincidió en la importancia que tiene para todos, y en particular para el municipio y la gente de Bella Vista, darle continuidad a la Extensión Áulica de Enfermería, y lograr, en definitiva, que ese Programa sea incorporado y quede consolidado en el Presupuesto de la UNT.
“Se trata de un proyecto muy querido y de gran validez para el interior tucumano, y para Bella Vista en particular, con la continuidad de su dictado. Para la UNT es muy valioso poder darle continuidad a una carrera como esta y que esté implementándose en el interior de Tucumán”, manifestó el Ing. Pagani.

A su turno, el Intendente Salazar agradeció al Vicerrector, a la Directora de la Escuela y a otras autoridades de la UNT, por haberlo recibido.
“Ha sido una reunión muy fructífera, ya que se abordó la posibilidad de mantener la Extensión Áulica en Bella Vista, una iniciativa que ha tenido un fuerte y favorable impacto en nuestra sociedad. De allí la  voluntad del municipio y de la gente de que se mantenga este proyecto, y así se lo hemos manifestado al Vicerrector; por eso también hemos invitado a las autoridades universitarias a visitar nuestra ciudad”, comenzó diciendo, y agregó: “Desde la UNT también nos llevamos el compromiso de hacer extensivas en Bella Vista las distintas Tecnicaturas que se dictan en Tucumán. Y por supuesto, está la contraparte que es el Municipio: siempre hemos estado y ahora logramos un mayor compromiso después de que hemos tenido los primeros 5 Egresados de la Carrera de Enfermería en nuestra ciudad, hace unos días”.

Salazar aprovechó la oportunidad para anunciar: “estamos preparando el edificio que albergará al Primer Centro Universitario de Bella Vista, con espacios acordes a la situación que estamos viviendo. Se trata de una importante inversión edilicia, además de que seguimos apostando en esta temática de la educación, donde venimos haciendo muchos esfuerzos desde el municipio”.

Fuente: Medios UNT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí