Mañana se conmemorará el Día de los Difuntos en todo el país y, en Tucumán, el Gobierno decretó asueto administrativo, medida que afectará a muchas de las actividades vinculadas con los trabajadores del Estado provincial y municipal.
-Educación: Todos los trabajadores del estado provincial y municipal serán alcanzados por el decreto, por lo que mañana no habrá clases en ninguno de los establecimientos educativos, tanto privados como públicos. Esto abarca a todos los niveles. Incluye tambien a los jardines que dependen de la municipalidad de la capital (Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Semillita, Espiguitas, Querubines y Ardillitas).
-Comercios: todas las actividades económicas, de la capital y Yerba Buena, atenderán en sus horarios habituales.
-Bancos: las entidades financieras abrirán sus puertas.
-Colectivos: la circulación será reducida y lo harán con la frecuencia de los sábados.
-Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas de la Capital. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos domiciliarios recién el próximo viernes, cuando el servicio vuelva a la normalidad.
–Salud: los hospitales funcionarán con guardias médicas y no habrá atención en los consultorios.
–Dirección de Salud municipal: la guardia de emergencias médicas, odontológicas y de enfermería atenderá durante este jueves las 24 horas en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1449.
–Cementerios municipales: los cementerios del Norte, del Oeste y Jardín, que dependen de la Municipalidad, el jueves estarán en horario corrido, de 8 a 18. Además, habrá misas para las familias en el cementerio del Norte, a las 12 y a las 18; en el cementerio Jardín, a las 10; y en el cementerio del Oeste, a las 11.
–Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): este jueves no abrirá sus puertas.
–Legislatura: se declaró asueto administrativo.
Fuente: El Ocho