Este miércoles la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció una ayuda extraordinaria para el sector gastronómico, que como en 2020, atraviesan nuevas restricciones que les permiten trabajar con normalidad.
Luego del anuncio, desde el municipio dieron detalles del trámite que los dueños de bares y restaurantes deben realizar para recibir el beneficio económico que en un principio beneficiará a 500 negocios con montos de entre $50.000 y $150.000.
Según lo informado, los contribuyentes deberán concurrir desde este jueves (27 de mayo) a la Dirección de Ingresos Municipales, ubicada en 24 de Septiembre 334, los días hábiles, de 8 a 13.
“Se pedirá demostrar que está en actividad con la boleta del pago de un servicio o con algún recibo de pago de impuesto de los últimos cuatro meses”, explicó el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña. Y agregó que, cumplido el proceso de inscripción, “la Dirección de Ingresos Municipales hará un listado que se va a elevar a Intendencia para que se otorgue la asistencia por vía de un CBU bancario”.
En ese sentido, Viña recordó que “los contribuyentes están ya empadronados en la DIM, a través de distintas categorías, por lo que cada contribuyente ya sabe en qué categoría está inscripto, y eso es lo que se va a corroborar en el momento que se presenten en la DIM para ver cuál es el monto de la ayuda que le corresponde”.
Ayuda extraordinaria para bares y restaurantes según su categoría:
– Pequeños contribuyentes inscriptos en categoría A, B y C: $50.000
– Medianos contribuyentes inscriptos en categoría D y E: entre $75.000 y $100.000
– Grandes contribuyentes: $150.000
Fuente el tucumano



