Una pequeña cámara de video estaba oculta dentro de una publicidad adherida en la parte superior de un cajero. La misma fue descubierta recientemente al desmontar la instalación, junto a una tarjeta de memoria y dos baterías camuflada bajo la publicidad que se encontraba en la parte superior del teclado del cajero automático ubicado en el Hospital Padilla.

Esta situación encendió las alarmas entre los tucumanos que se preocuparon por la posibilidad de ser víctimas en un futuro de este tipo de delitos. Los Primeros Radio 10 habló con Richard Magne, especialista en tecnología, quien contó algunos cuidados a tener en cuenta a la hora de ir a sacar dinero.

“La primera medida de seguridad es revisar bien el cajero, que no tenga publicidad ni agregados de ningún tipo. A la hora de poner el pin, tapar la mano con la que digito los números con la otra mano. La cámara se activa con un sensor de movimiento por lo toma tu nombre, el número de la tarjeta y el pin que digitamos”, explicó Magne.

fuente: Los primeros

Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí