¿Cómo circularán los colectivos este domingo y lunes en Tucumán?

Este viernes y sábado los choferes cortaron el servicio por algunas horas en señal de protesta por deudas salariales.

9

Tras la interrupción del servicio que llevaron adelante en los choferes del transporte público de pasajeros en el viernes y el sábado, aseguraron que este domingo y el lunes habrá circulación normal de las unidades.

Así lo confirmó César González, quien encabeza el cuerpo de delegados de la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA). En los últimos dos días en que los choferes dejaron de circular entre las 9 y las 12 del mediodía y durante la tarde entre las 17 y las 20 horas. En esas franjas horarias, mantuvieron asambleas para acordar los pasos a seguir en el marco de la crisis económica que afronta el sector.

La situación salarial de los trabajadores, aseguran desde el gremio, es crítica: “la línea 11 adeuda cinco meses de viáticos, lo que sería alrededor de $15 mil a cada chofer. Además, todavía les debe el 30% del mes de febrero. Las líneas 18 y Rutas del Sur están en la misma situación”, explicó González a eltucumano.com este sábado. 

Según advirtió González El lunes a las 20 se realizará una nueva reunión del cuerpo de delegados para analizar la situación y resolver si se profundiza la medida.

Fuente: el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí