Cómo acceder a la nueva línea de créditos de Anses de hasta $ 200 mil

EL beneficio alcanza a jubilados y pensionados. No se descarta que en breve se amplíe para otros beneficiarios.

5

La ANSES, continúa con sus planes para aliviar el impacto de la pandemia y las consecuentes medidas de restricción en los sectores más vulnerables.

Así, se aplicaron bonos, programas y créditos en los últimos meses con el fin de reemplazar al ya inactivo IFE y al programa de ATP.

Hace unos meses el organismo volvió a habilitar la posibilidad de que ciertos sectores pidan un crédito con tasas bajas. Entre ellos se encuentran los jubilados y pensionados, los titulares de la PUAM y de las Pensiones no Contributivas.

Los beneficiarios de la AUH y las Asignaciones Familiares todavía no se encuentran habilitados para recibirlos, aunque, la ANSeS se encuentra trabajando para relanzarlos.

Asimismo, en diciembre del 2020 se retomó el cobro de las cuotas de todos los créditos ANSeS con una baja en las tasas de interés.

Para los titulares de la AFH y la AUH con créditos vigentes, resulta en un 32 %. Por su parte, no se cobrarán los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

El organismo liderado por Fernanda Raverta anunció un cambio importante en la gestión de estos préstamos de hasta $ 200.000. El plazo máximo de pago, que era de hasta 60 cuotas con una tasa diferencial, se redujo a un máximo de 48 cuotas; es decir, 4 años en vez de 5.

La Resolución plantea que “considerando que las previsiones del índice de inflación del país tienden a la disminución progresiva para los próximos años”, es aconsejable reducir el plazo máximo de 60 cuotas; y mantener el pago del en 24, 36 o 48 pagos mensuales.

Créditos para jubilados y pensionados

Es exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES; el crédito puede ser de entre $5.000 y $200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %. La cuota no puede exceder el 20 % del ingreso mensual y se depositará en la cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

En cuanto a quienes contaban con créditos vigentes, su cobro fue renovado en diciembre del año pasado; con una baja en la tasa de interés, la cual quedó en un 29 %. Así, la ANSES no cobrará los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.

Los requisitos para acceder son simples. Residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito. La documentación a presentar es únicamente DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Este crédito aplica a quienes cobren la PUAM o la pensión no contributiva por Vejez. Su monto máximo resulta menor: se puede pedir entre $5.000 y $70.000 en 24, 36 o 48 cuotas.

Los requisitos son iguales al Crédito ANSES para jubilados y pensionados. Residir en el país, tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, presentar el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia. Nuevamente, la cuota no podrá exceder el 20 % del ingreso mensual.

Créditos para Pensiones No Contributivas

Estos créditos personales aplican a quienes cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. Su monto mínimo es de $5.000 y su máximo de $70.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Como requisito, se precisa residir en el país, tener más de 18 años y tener menos de 75 al momento de finalizar el crédito. Se pedirá también el DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia al realizar el trámite. Nuevamente la cuota no podrá exceder el 20% del ingreso mensual.

Cómo conocer el monto de la cuota

El monto mensual a pagar por el crédito se puede observar ingresando a Mi ANSeS > Crédito ANSES > Simulador de cuotas.

Por su parte, quienes posean un crédito activo podrán consultar la cantidad de cuotas pagadas y las que todavía se deben. Para ello ingresar a Mi ANSeS > Crédito ANSES > Monto de mi cuota.

¿Cómo pedir los créditos?

Reunir la documentación necesaria: el trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Documentación necesaria: DNI y su copia y CBU de la cuenta bancaria propia

Sacar de forma online un turno para ser atendido en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/e3fc3d5d8e894d88bc22097edf8999b1/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=49

Allí se debe ingresar con el CUIL personal y en la sección Buscar Turno, acceder a Créditos ANSES y seleccionar el plan al que se desee aplicar.

Una vez sacado el turno, en la oficina se le indicará al solicitante el monto máximo que podrá pedir y la cantidad de cuotas.

FUENTE: AgenHoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí