Comienzan a aparecer los candidatos en la Facultad de Agronomía y Zootecnia

68

La Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT entra en su recta final de cara a las elecciones a fines de abril. El Ing. Roberto Corbella y la Ing. Rosana Paz forman la agrupación “Encuentro Universitario FAZ”, siendo hasta ahora los únicos candidatos al cargo de Decano y Vicedecano de la misma.

 

 

 

 

 

 

Los candidatos, quienes cuentan con el apoyo del oficialismo en el rectorado, expusieron sus ideas respecto al proyecto que quieren llevar desde la Facultad de Agronomía y Zootecnia hacia la propia Universidad Nacional de Tucumán: “En los próximos cuatro años queremos construir desde la Facultad una Universidad para el nuevo país”, reza el video de la campaña en donde el Ing. Roberto Corbella expone sus proyectos como candidato a Decano.

Corbella es Ingeniero Agrónomo, Magister en Ciencias Agrarias Administración y Producción Sostenible, y actualmente cursa el Doctorado en Agronomía en la Universidad de Cuyo, una de sus principales preocupaciones tiene que ver con las acreditaciones: “La Facultad está pasando una etapa bastante difícil. Actualmente se encuentra en proceso de acreditación de tres carreras”. Entre los proyectos que tienen desde FAZ es resolver el problema de la carrera de Veterinaria. “Es una carrera en crecimiento, con un alto número de alumnos. Estamos estudiando las falencias sabiendo que las vamos a revertir”.

En relación a las demás carreras, el Ing. Corbella manifiesta: “Lo mismo ocurre con la carrera de Agronomía, que tiene que rever su plan de estudio a pedido de la CONEAU. Estamos trabajando fuertemente en eso. La carrera de Zootecnia también tiene que iniciar los trámites para poder acreditar cuanto antes”.

Por su parte, la Ing. Rosana Paz se refirió a otro claustro: “Los No Docentes son una parte importante para nuestra Facultad dado que desarrollan la parte administrativa que es lo que necesitamos en el día a día para el correcto funcionamiento de la enseñanza y de la Facultad; nosotros tenemos una relación muy buena y fluida con ellos”.
Por otra parte, en relación al claustro graduados, desde FAZ trabajarán “en buscar herramientas académicas para los egresados, desarrollando con las entidades relacionadas como EEOC y el INTA y el sector privado, maestrías y especialidades que demanda el sector”.

Cabe recordar que las elecciones en esta casa de altos estudios tendrán lugar desde el 25 de abril con el turno de los docentes y no docentes, el 26 los graduados, y el 27 los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí