Este jueves comenzó “Un verano de cuento”, uno de los talleres de verano del Centro de Innovación del Ministerio de Educación (CIIDEPT), con la propuesta de ofrecer un espacio de encuentro para chicos y chicas de 6 a 12 años, acompañados por sus familias, donde serán invitados a leer historias cortas, divertirse y hacer amigos.
“Estamos empezando a nutrir los talleres con autores y autoras tucumanas, clásicos universales hasta literatura más innovadora. Educación en el Verano es otro modo de aprender, los chicos entrenan la lectocomprensión de manera recreativa”, explicó Juan Pablo Lichtmajer.

El taller se realizará durante los días lunes, miércoles y jueves de todo el mes, en el horario de 9:30 a 12, en calle José Ingenieros 260, con inscripciones previas al comienzo de la jornada.
“Hay que entender que el acceso a los bienes culturales es un derecho y el gobierno los garantiza. El derecho a la lectura es también el derecho al esparcimiento y a la recreación”.
La iniciativa surgió en el marco de la creación del Plan Nacional de Lectura que planea la formación de lectores, tal y como lo establece la Ley de Educación 26.206.
Con respecto al reclamo de los docentes por el suspenso de la clausula gatillo, expresó: “La provincia está pasando por un momento difícil, pero vamos a salir adelante. Macri se fue dejando una deuda de 100 millos de pesos al Ministerio de Educación, estamos trabajando para poner en orden todo. Siempre apoyamos a la docencia tucumana y allí estaremos siempre, se abre una etapa de diálogo, trabajo y que sigan creciendo las condiciones de las docencia”.


