Comenzaron las obras de jerarquización del acceso Norte a San Miguel de Tucumán

Los trabajos, que incluirán la reparación del pavimento, iluminación y paisajismo, se iniciaron en la trocha oeste de esa vía, donde está habilitada media calzada. “Ya estamos trabajando para mejorar los accesos a San Miguel de Tucumán, porque son nuestra carta de presentación”, expresó la intendenta Chahla.

4

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició este lunes las obras de recuperación del acceso Norte a la ciudad, por Ruta 9 y la diagonal Lisandro de la Torre. Los trabajos forman parte del plan de jerarquización integral de las principales vías de ingreso a nuestra ciudad que fue anunciado días atrás por la intendenta Rossana Chahla.

La jefa municipal supervisó el avance de las tareas, que comenzaron en la trocha oeste del acceso Norte, donde está habilitada media calzada y hay un desvío del tránsito vehicular a la altura del puente, hasta la avenida Francisco de Aguirre.

En ese tramo se trabajará durante un plazo de siete a diez días, tras lo cual se comenzarán las obras en el carril este.

4afd4cfa-ebed-486c-be91-3b6f8af42f1b

El plan de obras previsto incluye la reparación del pavimento, la reposición de lozas de hormigón, la delimitación de la platabanda, tareas de arbolado y paisajismo, demarcación vial y la recuperación del guardarraíl, entre otras tareas de jerarquización.

“Ya estamos trabajando para mejorar los accesos a San Miguel de Tucumán, porque son nuestra carta de presentación como ciudad”, expresó la jefa municipal.

La intendenta recordó que “el acceso Norte tiene muchísimo tránsito y por eso se está trabajando ahora en una de las calzadas, con un desvío, por un plazo de siete a diez días”.

Chahla aclaró que “se están realizando estas obras conjuntamente con el Gobierno provincial y Vialidad Nacional, con un equipo interdisciplinario para poder hacer los trabajos de la mejor manera posible, porque el mal estado en el que se encuentra actualmente el acceso Norte es la consecuencia de no haber hecho bien las cosas de entrada”.

Además, dijo que las tareas “se van a hacer con una nueva impronta, donde se tiene en cuenta el paisajismo, con iluminación, semaforización y señalética vial”.

La intendenta remarcó que “la Municipalidad empezó estos trabajos con el asesoramiento de distintos sectores y profesionales, porque es necesario contar con este apoyo para que las obras tengan una duración de muchos años”.