26 C
San Miguel de Tucumán
lunes, agosto 25, 2025
InicioPolíticaMartín Menem, sobre las coimas en ANDIS: “Pongo las manos en el...

Martín Menem, sobre las coimas en ANDIS: “Pongo las manos en el fuego por Karina y Lule”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió por primera vez al escándalo por las coimas en ANDIS y respaldó a Karina Milei y a su primo, Eduardo “Lule” Menem. Afirmó que ambos son inocentes y que el contenido de los audios difundidos es falso. Además, denunció una “operación política” vinculada a las elecciones.

Pongo las manos en el fuego por Lule y por Karina”, insistió Menem en diálogo con el periodista Antonio Laje en el canal A24. La frase, que repitió al menos siete veces, se convirtió en el eje de su defensa. Para el dirigente oficialista, las grabaciones forman parte de una maniobra para atacar al Gobierno de Javier Milei a menos de dos semanas de los comicios.

Los audios en cuestión, atribuidos al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, lo vinculan a una presunta red de sobornos relacionada con la compra de medicamentos. En esas conversaciones también se menciona a Karina Milei, a “Lule” Menem y al propio Martín Menem como parte de un supuesto circuito de recaudación ilegal.

El diputado aseguró no poder confirmar si los audios fueron manipulados, pero afirmó con vehemencia: “El contenido es falso”. Además, destacó que el Gobierno actuó con rapidez al desplazar a Spagnuolo. “A diferencia del kirchnerismo, nosotros no cuestionamos a la justicia. Si tiene que actuar, que actúe”, dijo.

Menem también relacionó la situación con el cambio político que impulsa La Libertad Avanza. “Vinimos a terminar con la Argentina del pasado. Esto es parte de la resistencia de una vieja política que se está por jubilar”, expresó. Para él, el escándalo refleja el rechazo de ciertos sectores al avance del oficialismo en los territorios.

Finalmente, ratificó su confianza en los funcionarios involucrados. “Estoy cien por ciento seguro. Pueden aparecer cosas inventadas, pero pongo las manos en el fuego por Karina y por Lule”, cerró.

Más Leídas