Cinco personas murieron este domingo en distintos accidentes viales ocurridos en rutas nacionales de Tucumán, en una jornada marcada por la tragedia y la violencia vial. Los siniestros se produjeron en las rutas 9, 157 y 38, en los departamentos Leales, Simoca y Monteros, respectivamente.
El primer hecho se registró por la mañana en la Ruta Nacional 9, a la altura de Romera Pozo. Un Fiat Palio Adventure impactó de frente contra un Volkswagen Vento, provocando la muerte de tres personas que viajaban en el primer vehículo: dos hombres y una mujer. El conductor del Vento fue internado con heridas de gravedad. La causa del choque aún está siendo investigada.
A las 16, otro siniestro tuvo lugar en la Ruta Nacional 157, en la zona de Güemes. Allí murió Natividad del Valle Sánchez, de 52 años, quien viajaba como acompañante en una motocicleta. El conductor, su sobrino de 20 años y efectivo policial, resultó herido. En la otra moto circulaban una mujer y su hija, de 37 y 20 años, que también fueron hospitalizadas. El hecho está a cargo de la Unidad Fiscal de Monteros.
El tercer accidente se produjo por la noche en la nueva traza de la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 752, en León Rougés. Un motociclista que era remolcado por otro vehículo habría sido rozado por un camión, lo que provocó su caída y muerte en el acto. La Fiscalía ordenó pericias y otras medidas para esclarecer el hecho.