La calvicie puede dejar de ser un problema. Científicos británicos avanzan en las pruebas de un fármaco, destinado en un principio a tratar la osteoporosis, que sería capaz de estimular los folículos capilares, según el artículo publicado en la revista PLOS Biology.

Hasta el momento, la medicación fue probada en el laboratorio, durante seis días, con folículos capilares donados por más de 40 pacientes que se realizaron trasplante de cabello. Al poco tiempo, los folículos ya habían pasado a la fase activa de ‘anágeno’ del crecimiento y el pelo comenzó a crecer.

El medicamento denominado como WAY-316606. Ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Manchester para tratar la osteoporosis. Pero resulta que la droga experimental también hace crecer el cabello de manera milagrosa.

Según el Dr. Nathan Hawkshaw, responsable del proyecto original, que ha publicado junto con su equipo los primeros avances de su investigación en la más reciente edición del Public Library of Science Biology.

“Este nuevo agente, que nunca había sido considerado para el tratamiento contra la pérdida de cabello, tiene gran potencial. Algún día podría marcar una real diferencia para las personas que sufren de pérdida de cabello”.

Claramente es necesario aplicar todavía una serie de estrictos análisis clínicos, para concluir si esta droga y sus componentes son efectivos y seguros para los pacientes.

Los hallazgos preliminares sobre WAY-316606 son prometedores. Tras seis días de aplicación de esta droga se descubrió que los folículos fueron capaces de crecer en más de 2 milímetros. Un resultado muy encima de lo logrado con los tratamientos comerciales actuales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí