Ciclismo en alerta

28

Como los autos y las motos, las bicicletas se convirtieron en un objeto predilecto por los delincuentes, ya es común ver en las redes sociales a los propietarios de los rodados quejarse por los hechos y por la violencia con que se llevan a cabo estos frecuentes delitos. La modalidad más común es agredir a los ciclistas mientras van rodando, en avenidas con circulación vehicular permanente , en senderos de los cerros y a toda hora en cualquier lugar. Pero hay que destacar algo que suele suceder con los otros vehículos mencionados al comienzo de esta opinión. Desarmaderos de autos y motos existen desde hace tiempo y algunos vinculados con la sustracción automotor.

¿Existen también los desarmaderos de bicicletas?, evidentemente si ; como así también la oferta y la demanda de los que practican este deporte donde las bicicletas tienen valores asombrosos y en dólares. Estos rodados también tienen números característicos que los identifica del resto, pero el desguace lo hace más fácil y la venta por partes es la intención del delincuente que de muchas maneras se la ingenian para atacar; vestidos de ciclistas,  en motos de a dos, hasta un taxista fue filmado limpiando su auto para después volver caminando y vulnerar los candados.

Lamentablemente en este Tucumán de los problemas sin fin de inseguridad se suma una nueva mafia para desmedro del ciclismo provincial. 

Williams Fanlo 

willyucr@gmail.com

Ventana del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí