Chau fin de semana largo: suspenden el feriado puente del 24 de mayo

Así trascendió desde fuentes cercanas al Gobierno Nacional. La medida apuntaría a desalentar el turismo y disminuir la circulación de gente, para evitar una mayor propagación del Coronavirus.

2

En las últimas horas trascendió desde fuentes cercanas a Casa Rosada que no habrá feriado puente el 24 de mayo en las vísperas al aniversario de la Revolución de Mayo. La medida apuntaría a desalentar el turismo, pera disminuir la circulación de gente y por ende la propagación del Coronavirus.

El calendario nacional de feriados indicaba que el día lunes 24 de mayo iba a hacer de puente con el martes de 25 de mayo para genera una fin de semana largo que propicie el turismo. Al parecer, el Gobierno busca justamente lo contrario ahora.

Hay quiénes relacionan directamente el aumento de casos con el movimiento de gente durante fin de semana largo de Semana Santa y, según algunos trascendidos, el presidente Alberto Fernández no quiere que eso se repita en esta ocasión.

Están previsto un solo fin de semana de cuatro días en lo que queda del año que seguramente quedarán sujetos a la evolución de la pandemia: el viernes 8 de octubre iniciará la seguidilla de días no laborables que terminará el lunes 11, cuando se conmemorará de manera adelantada el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre).

De esta manera, mayo no tendrá fin de semana largo y el lunes 24 será un día hábil común y corriente. Eso sí: al locro del martes 25 no te lo quita nadie.

FUENTE: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí