Florencia Sosa, CEO de Minerva Farmacias y ECA Salud brindó detalles sobre la APP que crearon un espacio para asistir a clientes en su comunicación.
Muchas compañías e industrias están adaptando su forma de hacer negocios para operar. En Catamarca, una farmacia se transformó en inclusiva gracias a la novedosa app Háblalo, un espacio que asiste a personas con dificultad en su comunicación.
Florencia Sosa, CEO de Minerva Farmacias y ECA Salud, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó: “Hace dos días estuvimos inaugurando esta propuesta que es la primera farmacia inclusiva del país y podemos decir en el mundo porque hicimos una búsqueda y no encontramos nada parecido. Hemos detectado en nuestro público desde hace un tiempo ya, la problemática que se presentaban barreras comunicacionales a la hora de asistir a cierta clientela o a cierto nicho de gente, a los que realmente ningún personal de farmacia en el país, está capacitado para atenderlo, a menos que por alguna situación muy especial o convencional de cada uno, sepa manejar por ejemplo el lenguaje de señas u otras cosas que pueden suceder, pero nosotros como personal de farmacia no capacitamos para en cuanto a eso o no hemos abocado y me animo a decir que casi ninguna farmacia tiene ese animó en atender ese nicho o darnos cuenta de la dificultad que se les presentaba”.

Además, reconoció que luego de varios encuentros con Mateo Salvatto, que es colega y amigo, se desarrolló la propuesta de hacer una alianza entre Háblalo que es la aplicación de él y a Minerva. Lo que interesaba era captar ese nicho, no solo en cuento a las ventas, sino también generar un espacio cómodo y amistoso para los clientes. Se trabajó durante varios meses para hacer una aplicación totalmente personalizada para Minerva. “Lo logramos, lo pudimos incorporar, es muy nuevito y estamos muy contentos de innovar y generar un espacio justo e inclusivo“.
“Si te presentas con alguna barrera comunicacional, hablo por un montón de enfermedades, porque realmente son muchísimas, no hemos trabajado en una en particular sino es poder adaptarnos, cada farmacia va a presentar como un modelo de pantalla, un modelo de computadora depende la sucursal y se abrirá la aplicación donde hay un ida y vuelta, como una charla donde podes hablar y se transforma lo que decís en texto. Hay diferentes opciones, idiomas, se puede tener una conversación con la vendedora y se va a adaptar a la problemática. Por ejemplo si hay alguien que es mudo, pueden escribir y la tablet lo va a poder expresar en voz alta. Si no pueden escribir puede elegir algún tipo de pictograma y la aplicación hablará y explicará lo que la persona quiere decir”, aclaró.
“Esto tiene que ver con tener una experiencia diferente y hay un error muy grande en todos los rubros de venta al público, que no detectamos los inconvenientes, hay veces que los vendedores nos comentan, vino una persona con tal problemática y el cliente por ejemplo vino con su mamá porque no lo entendíamos o vino con su libreta para poder comunicarse. Esas cosas si pasan, la gente generalmente busca la forma o ya está acostumbrada a que esa barrera exista y busca una solución”, finalizó.
fuente: lv12



