Catamarca: Sorprenden a 150 personas en una fiesta privada

La Justicia ordenó desalojar la finca donde se realizaba el encuentro. Había personas mayores de edad, adolescentes y niños. Es la tercera fiesta de magnitud que se registra en lo que va del mes.

33

Policías de la Comisaría de Sumalao debieron dispersar a cerca de 150 personas que participaban de una fiesta privada en una finca de la localidad ubicada en el departamento Valle Viejo, infringiendo el decreto que prohíbe las reuniones familiares en todo el territorio provincial, en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, ocurrió ayer a las 3 en una propiedad ubicada en el pasaje Guttemberg, donde supuestamente se celebraba un cumpleaños. 

Se supo que tras ingresar a la finca los uniformados entrevistaron a trabajadores del lugar, quienes indicaron que se trataba de una fiesta privada con aproximadamente 150 personas. 

Los policías dieron intervención a la fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Carlos Moreno Vazquez, desde donde se ordenó desalojar el lugar . 

Poco después y tras una serie de reuniones entre los participantes de la fiesta -que se negaban a desalojar el predio-, se logró dispersar a la multitud. 

Trascendió que los propietarios del inmueble habrían quedado supeditados a la prosecución de la causa que se habría iniciado en la fiscalía N°3. 

Otras fuentes oficiales consultadas por este diario informaron que el lunes, en una finca ubicada sobre la ruta provincial N°33, efectivos policiales debieron dispersar a cerca de 60 personas que participaban de una fiesta privada. 

Se pudo conocer que ocurrió aproximadamente a las 21.40 cuando efectivos de la Comisaría de San Isidro debieron trasladarse hasta el inmueble, ubicado en inmediaciones a la fábrica MACATA, donde constataron que la mayoría de los participantes de la fiesta eran menores de edad. Los policías dieron aviso a la Fiscalía de Instrucción N°3 desde donde, al igual que en el caso anterior, el secretario Sebastián Pelisari ordenó desalojar el lugar. 

Otro caso
Otro antecedente es el registrado en la cantina del Catamarca Rugby Club la madrugada del domingo 9 cuando la Municipalidad de la Capital ordenó clausurar el lugar luego de la denuncia penal radicada por vecinos, quienes dieron a conocer que se desarrollaba una fiesta privada con gran concurrencia de personas.

El personal policial interviniente se dio con que más de 50 personas participaban del evento, entre los que había menores de edad y adultos que consumían bebidas alcohólicas.

También se dio intervención al personal del área de Inspección Municipal, que procedió a la clausura de la cantina del lugar.

Por su parte, el presidente de la institución, Marcelo Salas, aseguró que la clausura fue efectuada solamente en la cantina y que fue por haber permanecido abierta después de las 24, violando la normativa vigente.

Fuente elancasti.