El hombre estaba alcoholizado y, tras una discusión, la agredió con insultos y con golpes de puño.
La violencia hacia las mujeres pareciera que está lejos de encontrar un tope. Día a día se registran hechos que se suman a una larga lista de denuncias. De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, el domingo por la tarde se produjo un hecho de violencia de género en un populoso barrio de la zona sur de la Capital.
Según se precisó, minutos previos a las 18, una mujer se presentó en la Unidad Judicial 6. Allí contó que alrededor de las 17 se encontraba en su casa con su pareja, donde ambos conviven. Habían comenzado una discusión porque su pareja la había acusado de haberle quitado la billetera. La denunciante asentó que su pareja se tornaba cada vez más violenta, al mismo tiempo que se encontraba consumiendo bebidas etílicas. De repente, comenzó con las agresiones con golpes de puño. Luego, con un hoja de un cuchillo que había asentado sobre un encendedor le dejó al menos un par de marcas en un antebrazo, remarcó en la denuncia.
En otro hecho, en la madrugada de ayer, una joven denunció por violencia a su pareja, con quien también convive. Sucedió en la zona norte de la Capital. A las 2:30 de la madrugada, la joven se presentó en la Unidad Judicial 7. De acuerdo con su relato, alrededor de la 1:30 le pidió a su pareja que le preparara la leche a la pequeña hija de ambos. Él comenzó a maltratarla. La tiró al suelo y comenzó a darle patadas. El personal policial debió intervenir en este episodio de violencia, se asentó en la denuncia.
Otro arrestado
Al respecto, fuentes policiales indicaron que ayer a las 1:50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima se presentaron en el barrio Municipal. Allí arrestaron a un joven de 23 años. El presunto violento fue alojado en la seccional, a disposición del fiscal en turno. A la joven damnificada se la invitó a realizar la denuncia. De inmediato, la joven se presentó en el Precinto Judicial.
En tanto que en otro hecho, el domingo a las 21 fue demorado un hombre de 30 años. Minutos después, su pareja se presentó en la Unidad Judicial 5 para asentar la denuncia penal en su contra. De acuerdo con información judicial a la que pudo acceder este diario, la denunciante asentó que hace un par de años habían tenido una breve relación informal por el lapso de dos semanas. El domingo alrededor de las 20, su denunciado estaba consumiendo bebidas alcohólicas y alcoholizado ingresó a su local comercial.
El denunciado invitó a pelear a su actual pareja. De esta manera, entre ambos, se habría originado una pelea con armas blancas. La mujer se interpuso entre ambos hombres.
Fuentes policiales informaron que poco después el agresor fue demorado. Según se indicó, presentaba un corte profundo en el antebrazo izquierdo con dos cortes superficiales. En tanto que a la denunciante le ocasionó un corte en la mano. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial 5.
Fuente: El Ancasti



