El gobierno de Catamarca junto al obispado local, decidieron que las fiestas en honor a la Virgen del Valle se realizarán de manera virtual.
De esta manera la tradicional procesión del 8 de diciembre se llevará a cabo sin la presencia de fieles y peregrinos con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas.
La decisión fue expresada de manera oficial a través de un comunicado emitido por el COE en el cual se detalla que solo se permitirá el ingreso a los residentes catamarqueños y personas que realicen actividades esenciales que cuenten con el permiso correspondiente.
Además agregaron que se montará un anillo de seguridad en las inmediaciones de la plaza principal, la Catedral y el microcentro de San Fernando del Valle de Catamarca, para impedir el ingreso de personas, quedando prohibido el acceso y la transitabilidad en las adyacencias el día de la Procesión.
Los feligreses podrán seguir la festividad Mariana de manera virtual a través de los siguientes enlaces, que transmitirán en vivo la misa y procesión de la Virgen.
Fuente Los Primeros TV