Catamarca: 15 casos positivos y ningún paciente recuperado

8

El COE, informó que hoy se han detectado 15 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 358. 

De los 15 casos positivos detectados, 14 fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud, y 1 por un laboratorio privado a través de pruebas de antígeno*. 

Los casos positivos corresponden a Capital (11), Valle Viejo (1), Paclín (1), Capayán (1 – nodo del Servicio Peniteniciario) y Antofagasta de la Sierra (1 – empresa minera). De ellos, 13 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados previamente y 2 se encuentran en estudio epidemiológico. 

Hasta las 22 horas de hoy no se registraron nuevos pacientes recuperados. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 176 casos se consideran casos activos. 

El COE Catamarca informa además que la UTI del Hospital Malbrán tiene un sólo paciente: un caso positivo ya informado que permanece con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Uno de los positivos de hoy es una persona menor de edad que se encuentra en buen estado general de salud e internada junto a su madre en el sector de aislados respiratorios del Hospital de Niños “Eva Perón”.

El COE recomienda a toda la población no minimizar síntomas y ante cualquiera de ellos comunicarse a los teléfonos del SAME. A aquellas personas en aislamiento se les indica no romperlo aún teniendo PCR con resultado negativo.

Datos generales 

Total de positivos: 358

Contagios diarios: 14

Total recuperados: 182

Casos activos: 176

PCR: 100

Antígenos: 1


Sistema de salud 

Ocupación UTI: 35% 

Ocupación respiradores: 16%  


Hospital Malbrán 

Ocupación UTI: 3% 

Ocupación de Terapia Intermedia: 18% 

*De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 28 están ocupadas con pacientes positivos para COVID19 y/o casos sospechosos.

Fuente el Ancasti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí