Desde la Fiscalía Especializada en Homicidios I, a cargo de la doctora Adriana Giannoni, se informó que hubo avances significativos en la investigación por la muerte del joven Marcos Anibal Rougés, hecho ocurrido en la tarde del martes 20 de agosto pasado en avenida Sarmiento al 1.200 de la Capital. Las fuentes judiciales señalaron que a partir de las pruebas recolectando en la causa, la principal hipótesis sobre la muerte de Rougés sería que el joven se quitó la vida.

En las investigaciones penales no se descarta ninguna hipótesis y todas son investigadas, pero hasta el momento, el cúmulo de pruebas que hay, permite orientar como hipótesis más probable que la víctima se quitó la vida”, señaló el Auxiliar de Fiscal Lucas Maggio, de la Fiscalía en Homicidios I.

El funcionario judicial explicó que las diferentes pericias del caso fueron realizadas por el ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales) del Ministerio Público Fiscal (MPF).

“Apenas se tomó conocimiento del hecho se solicitó la intervención del ECIF. Entonces concurrió personal de Criminalística, de Laboratorio y médicos del MPF”, indicó.

Maggio señaló que una de las primeras medidas que se tomó fue hacer un relevamiento de las cámaras de la zona. “No había cámaras públicas pero se logró obtener registros fílmicos de dos cámaras de entidades privadas, las cuales eran de alta fidelidad. Esa es una de las pruebas importantes de las que se cuentan en la causa”, detalló.

También dijo que a partir de las cámaras se advierte que la víctima se trasladaba en un automóvil por un pasaje hacia avenida Sarmiento, detrás de otro vehículo. En las filmaciones se advierte que frena, pone el guiño y avanza hacia Sarmiento, donde el auto toca uno de los laterales de un colectivo.

Teniendo en cuenta el horario y por un control vehicular que se realizaba en la avenida Sarmiento en ese momento, había inspectores de tránsito, empleados policiales, vecinos y otras personas, que aportaron sus testimonios del hecho.

Algunos testigos dicen que escucharon una explosión y que inmediatamente se acercaron al auto e intentaron abrirlo. De los testimonios surge que el vehículo estaría con los seguros centralizados, porque no se podía acceder al mismo. Advirtiendo que había una persona en el asiento del conductor, rompen una ventanilla del lado derecho trasero, con el fin de no lastimar a esta persona, que estaba sola. A la víctima se la encuentra con un arma calibre 38 y con una herida en la sien derecha”, explicó Maggio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here