Caso Paola Tacacho: El juez Francisco Pisa deberá dar explicaciones a los legisladores

El juez Pisa deberá dar explicaciones a los legisladores por el caso de Paola Tacacho

7

Este lunes la Comisión de Juicio Político de la Legislatura de Tucumán decidió que el juez Francisco Pisa brinde explicaciones sobre una de las causas iniciadas por Paola Tacacho, que hace un mes fue asesinada por Mauricio Parada Parejas.

La comisión presidida por Zacarías Khoder aprobó por unanimidad correr traslado a los 7 pedidos de juicio político contra el magistrado, que en 2018 falló en beneficio del homicida de la docente de inglés, que durante cinco años lo denunció en más de 13 oportunidades.

Con esto, Pisa tiene 15 días para presentar su descargo, mientras que los legisladores de la comisión tendrán 20 días para estudiarlo.

Este proceso se llevará a cabo siempre que el Poder Ejecutivo no acepte la renuncia condicionada al otorgamiento de la jubilación con el beneficio del 82% móvil que presentó el pasado 15 de octubre, dos semanas antes del crimen.

Una vez presentado el descargo, la comisión de Juicio Político deberá decidir si impulsa la destitución de Pisa ante un Jurado de Enjuiciamiento.

Paola Estefanía Tacacho, oriunda de Salta y radicada en Tucumán, era profesora de inglés y había realizado 13 denuncias contra Mauricio Gilberto Parada Parejas, el exalumno que la acosaba desde 2015 y la asesinó el pasado viernes 30 de octubre en barrio Norte.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí