Caso Fátima Aparicio: condenaron a 15 años de prisión a Luis Rondón

La justicia aplicó la pena máxima solicitada para el acusado de intentar asesinar a Fátima Aparicio. Así se vivió en vivo la lectura del fallo histórico.

12

Finalizó el juicio por Fátima Aparicio. El caso que conmocionó al País cuando su ex pareja Luis Rondón intentó asesinarla a martillazos.

Fátima se había escapado de Salta y buscó refugio en Tucumán donde finalmente Luis Rondón la encontró y le propinó la brutal golpiza. Intentó asesinarla pero la intervención de los vecinos fue fundamental para salvarle la vida.

Este jueves finalizó parte del calvario que vivió Fátima desde que comenzaron las agresiones, el intento de homicidio y el juicio.

El imputado Luis Rondón recibió la pena máxima solicitada y fue condenado a 15 años de prisión. El Tribunal lo resolvió por unanimidad y quedará detenido hasta que la sentencia quede firme.

Fue hallado culpable de “homicidio triplemente agravado por violencia de género, alevosía y el vínculo” en grado de tentativa.

La defensa de Rondón manifestó que sólo quiso golpearla. El mismo agresor declaró y confesó sorpresivamente esta mañana que la atacó con el martillo pero dijo que no quería matarla.

El Tribunal no lo consideró así y determinó que la intención de Rondón fue la de quitarle la vida a su ex pareja y este  mediodía emitió el falló que se resolvió en forma unánime. 

Fátima habló con Los Primeros y manifestó que ganó 15 años. “Es un fallo ejemplar para que las víctimas puedan salir y vivir en paz”.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí