Carta Abierta de Familiares y Amigos de Paola Tacacho

100

Familiares directos y amigos de Paola Tacacho no comprenden la inacción de la justicia de nuestra provincia después del femicidio que conmocionó a la sociedad tucumana. La Sra. Mariela Tacacho envió a la redacción de Ventana del Norte una carta abierta donde manifiesta la honda preocupación de todo el entorno afectivo de Paola porqué está detenida la causa judicial . El miércoles próximo 25 de noviembre a horas 17.30 desde la Plaza Urquiza se realizará nuevamente otra marcha de reclamo por justicia.

A continuación la carta abierta:

Salta, 21 de noviembre de 2020.
Los familiares y amigos de Paola Tacacho queremos expresar nuestra gran desilusión y preocupación debido al nulo avance de la causa y medidas tomadas por el fiscal Carlos Sale, como por ejemplo la realización del allanamiento 14 días después del hecho, pedido por nuestra familia. ¿Acaso todavía el fiscal no entiende la necesidad y urgencia que requiere esta causa? ¿Por qué todavía no citó a testificar al tutor del asesino, Ronald Parada Parejas? ¿Acaso está encubriendo a esa familia y a los responsables del Estado que tienen que proteger la vida de los ciudadanos? ¿Acaso están tejiendo maniobras para dilatar el proceso hasta que comience la feria judicial y la sociedad olvide el caso y dejen de sentirse presionados?
Nos resulta alarmante ver que el femicida Mauricio Parada Parejas tenía en su poder una fotocopia del DNI de Paola. ¿De dónde la obtuvo?, ¿Quién le facilitó al asesino el acceso a esos datos?, ¿Quién lo ayudaba?, ¿Las fiscalías les filtraban la información de Paola?
Sr Carlos Sale todavía sigue pensando que no hay nada que hacer? Haga su trabajo e investigue.
Solicitamos al Gobernador de la provincia de Tucumán, el cual nunca se comunicó con la familia ni siquiera por una falsa humanidad ni empatía, que con carácter URGENTE rechace la renuncia del Juez Francisco Pisa, y condene a los responsables de archivar, sobreseer y cajonear todas las denuncias de Paola Tacacho, y la vinculación de la justicia con la familia Parada Parejas.
#JUSTICIAPORPAOLA
#JUICIOYCASTIGOALOSRESPONSABLES

Firman: Mariela Tacacho (Madre de Paola) , Ana Salomón (Hermana de la víctima), Nilda Zerpa (Prima de la víctima), Jimena Maidana (Amiga de Paola) y muchas firmas más.

Paola Tacacho
Mauricio Parada Parejas
Ronald Parada Parejas
Juez Francisco Pisa
Fiscal Carlos Sale

Ventana del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí