Carla Vizzotti juró como ministra de Salud

La ceremonia duró apenas unos minutos. La nueva titular de la cartera nacional y el presidente Alberto Fernández no hicieron declaraciones a la prensa. Siguen las repercusiones tras la renuncia de Ginés González García.

9

En un acto breve y austero, donde nada se salió de lo meramente protocolar, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a Carla Vizzotti como nueva ministra de Salud de la Nación, tras la renuncia de Ginés González García por el escándalo de los “vacunatorios vip”.

La asunción de la flamante ministra, que se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud, se produjo a menos de 24 horas de que el titular saliente dirimiera en su cargo por pedido expreso de Fernández, luego de que se hiciera público que el ministerio aplicó la vacuna contra el coronavirus a personas que no estaban incluidas en el calendario oficial.  

Vizzotti es médica, tiene 47 años y se especializa en medicina interna, enfermedades infecciosas y en sistemas y seguridad social. Además, es la fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Vizzotti había comenzado a trabajar en la dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud en 2007, durante la anterior gestión de González García. Fue, además, la primera representante de nuestro país en el Comité Consultivo de Prácticas de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Casi retirada de la actividad política, Vizzotti volvió a ejercer un cargo público con la llegada del Frente de Todos a la dirigencia del Ejecutivo Nacional en diciembre de 2019. Desde su lugar en la Secretaría de Acceso a la Salud cumplió un rol central en la cartera nacional ante la llegada de la pandemia de coronavirus a nuestro país.

El acto de asunción duró apenas unos minutos. Luego de tomar juramento, la nueva ministra de Salud y el presidente se pusieron los barbijos, se abrazaron y caminaron juntos unos pasos hasta quedar fuera del registro de las cámaras de televisión.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí