El legislador José Cano apoyó la intervención en Alberdi pero advirtió que no debe quedarse en un gesto simbólico. Reclamó una investigación profunda sobre el entramado de poder local y pidió ampliar la mirada a otros municipios del sur tucumano.
“Acompañé la decisión institucional, pero esto es solo el primer paso. No alcanza con el gesto, hace falta ir al fondo”, expresó Cano, tras la firma del decreto que desplazó al intendente Luis Campos y a los concejales de Alberdi.
Cano recordó que las denuncias contra el municipio no son nuevas y que involucran a funcionarios locales y presuntos vínculos con el narcotráfico. “Hace tiempo señalamos lo que pasaba en esa ciudad, y nadie actuó”, afirmó.
El exdiputado nacional consideró que el caso no debe maquillarse con una intervención simbólica. “Hay que investigar empresas, patrimonios, vínculos y responsabilidades”, dijo. También sostuvo que lo ocurrido en Alberdi no es un hecho aislado y pidió revisar otras administraciones del sur provincial.