Cano contra la nueva ley de biocombustible que impulsa el oficialismo

El diputado por Tucumán pidió por la prórroga de la ley que fue sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner.

14

El diputado de Cambiemos, José Cano, manifestó su oposición al proyecto de ley que impulsa el bloque oficialista en la cámara baja para sancionar una nueva norma de biocombustible, al considerar que no contempla a futuro una progresión de aumento en el corte de las naftas que actualmente es del 6% de alcohol. 

La Ley 26.093 vence el 12 de mayo y desde Cambiemos están pidiendo su prórroga a partir de la media sanción que tuvo en el Senado de la Nación que contempla su vigencia por 4 años más. Sin embargo, Cano observó que “desde el bloque Frente de Todos impulsan una nueva ley que lo que hace es pretender desandar un camino que el expresidente Néstor Kirchner con la ley de biocombustible se instaló en Argentina desde el año 2006”.

“Se marcaba una hoja de ruta para ir reemplazando los combustibles fósiles por los renovables, en el caso de las naftas por el alcohol a partir de la caña de azúcar y el maíz, y en el caso del biodiesel con la producción de la soja. Esto generó una inversión de más de 2.000 millones de dólares y unos 100 mil puestos de trabajo”, apuntó Cano. 

A su entender, lo que hace ahora el gobierno instalando otro proyecto de ley para el biocombustible “está desandando el camino trazado por el gobierno de Kirchner, porque no hay una proyección de crecimiento en el corte de las naftas lo que le daría a toda la región NOA una perspectiva de crecimiento, de desarrollo, de inversión y de generación de puestos de trabajo importantes”.

Cano sostuvo que “para nuestras economías regionales, es fundamental tener certeza” y mencionó que “la industria azucarera genera más de 60.000 puestos de trabajo con la producción de bioetanol”.

“Lo más sano sería hacer una prórroga y poner una fecha tope para tratar de tener la mejor ley”, enfatizó el diputado tucumano.

Fuente: Los Primeros tv