En la previa del partido ante Alvarado, Mariano Campodónico analizó el presente de San Martín, el rendimiento en los últimos encuentros y la presión de jugar en La Ciudadela. El DT destacó el rol del hincha y dijo que el equipo está comprometido para revertir el momento.
“Nos golpearon en un momento justo, rápido. Sabemos que la cabeza también trabaja y trabaja mucho”, dijo sobre la caída ante Madryn. “Hay chicos que vienen del ciclo pasado con un golpe muy duro que fue perder la final y el partido con Gimnasia”, reconoció, al explicar el impacto psicológico que todavía arrastra parte del plantel.
En cuanto a la jugada del penal y las críticas que recibieron algunos jugadores, Campodónico fue claro: “Son cosas que tenemos que mejorar… Acá somos todos responsables. No es ni Hernán, ni Darío, ni Pino, ni nadie. Saber que cuando las cosas las hagan mal, el responsable soy yo, y cuando las hagamos bien, somos todos”.
Sobre Alvarado, rival de este domingo, adelantó: “Va a ser un rival que arma un bloque de bajo y te espera. Te puede salir de contra y te puede lastimar. Está en zona de descenso y se la va a jugar a mil”. Y sentenció: “Nosotros sabemos que tenemos que jugar a mil para que los tres puntos queden en la Ciudadela”.
Finalmente, el técnico hizo referencia a la presión de jugar de local y al acompañamiento de la hinchada: “Sabemos que estamos en deuda con ellos y que vamos a hacer lo imposible para que esto tenga un buen final”.