Campero y Bussi hicieron su llamado a un “gran frente opositor”

Fuerza Republicana encomendó a Bussi dialogar "con todos los espacios" con el objetivo de "derrotar al Kirchnerismo". El intendente de Yerba Buena se sumó a un plenario con concejales y legisladores. El que no se suma es "funcional al Gobierno", insisten.

20

Este viernes, Ricardo Bussi encabezó el encuentro de concejales y legisladores de Fuerza Republicana que contó también con la presencia del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. El bussismo emitió un comunicado convocando a “todos los espacios” al frente opositor que impulsan con el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, con un objetivo claro: “derrotar al Kirchnerismo“.
Tras el encuentro, los dirigentes de Fuerza Republicana emitieron un comunicado explicando que resolvieron: “Ratificar el compromiso partidario de continuar poniendo su esfuerzo y realizando las acciones necesarias tendientes a la construcción de un gran frente opositor con vistas a las próximas elecciones, con todos aquellos partidos y actores de la política que tengan la intención de generar los cambios indispensables para pensar el Tucumán de los próximos 50 años”.
Ese frente opositor, apuntan, deben sustentarse “sobre la base de una férrea defensa de las instituciones de la República, apuntalando una justicia independiente, pensando en un estado al servicio de la gente y no de los dirigentes, valorando la meritocracia y el espíritu emprendedor privado, cuidando los recursos del estado, recuperando la seguridad perdida que permita el desarrollo del individuo y la familia; bregando por la transparencia de todos los actos de gobierno, priorizando las coincidencias sobre las disidencias, como único camino electoral para derrotar al Kirchnerismo que tanto daño ha ocasionado al país y a nuestra provincia“.
“En ese entendimiento es que se encomienda al Presidente del partido Dr. Ricardo Bussi a continuar el diálogo con todos los espacios y dirigentes políticos que abrasen estos postulados, en la inteligencia que nos encontramos en un momento decisivo en nuestra historia”, enfatizaron.
“La unidad de la oposición es la esperanza de recuperar un Tucumán para la gente y la oportunidad única de erradicar a los que, enquistados en el poder, sólo piensan en permanecer en él”, cierra el comunicado que lleva la firma del propio Bussi, de la legisladora Nadima Pecci, como presidenta del Tribunal Electoral, y el concejal capitalino Eduardo Verón Guerra, en su carácter de Presidente de la Convención Partidaria de Fuerza Republicana.

El plenario del bussismo tuvo lugar en San Javier, y Campero se sumó en horas del mediodía. Desde Yerba Buena afirman que el intendente radical fue bien recibido por los concejales y legisladores de Fuerza Republicana, y que todos han coincidido en que quién juegue por fuera de este ‘Frente Amplio’ será “funcional al Gobierno”.
Que el comunicado final haga especial hincapié en valorar “la meritocracia” fue entendido como un claro guiño hacia los sectores duros del macrismo: los concejales y legisladores de Fuerza Republicana habrían instruido a Bussi a acelerar las gestiones para que el espacio se sume al frente Juntos por el Cambio que hoy integran la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica en Tucumán.
Días atrás, tanto Ricardo Bussi como Roberto Sánchez acompañaron a Campero en el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Yerba Buena. Allí, el anfitrión insistió en su discurso en que “es momento que los políticos dejemos de lado las mezquindades y unamos fuerzas entre quienes compartimos valores y soñamos con una Ciudad y Provincia mejor”.
“Asumamos el desafío de seguir transformando juntos nuestra Ciudad y soñemos también con un futuro mejor para todos los tucumanos. Mi compromiso siempre estará vigente. Muchas gracias”, cerró, en clave electoral y días antes de sumarse al plenario de Fuerza Republicana y seguir dando forma a este Frente Amplio opositor y ‘Anti-K’.

Fuente el tucumano