Cambios en la duración de la licencia de conducir

21

Desde la Dirección de Tránsito del municipio de San Miguel de Tucumán han informado que la vigencia de la licencia nacional de conducir se reduce de cinco años a tres.

Esta determinación ha sido tomada luego de un informe que indica el alto nivel de desobediencia que tienen los conductores tucumanos para con las leyes de tránsito.

Se le reduce de cinco a tres años al ciudadano que posea de una a cinco infracciones leves, es decir, estacionar en doble fila, obstrucción de garaje o estacionar en zona prohibidas. Además deberá hacer el curso de conducción ‘on line’ de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sea para renovación, duplicado o ampliación de categoría, además de los exámenes oftalmológicos, psicológicos y clínicos“, comentó el subsecretario de tránsito, Enrique Romero.

Y siguió, “Los conductores tucumanos nos creemos omnipotentes“, en relación a la situación de conducir bajo los efectivos del alcohol, exceder los límites de velocidad, no respetar los semáforos, conducir mientras habla por teléfono y el simple hecho de estar dispuesto a la coima.

Esta nueva medida se aplicará solamente a aquellos conductores que tengan infracciones como antecedentes.

Fuente Los Primeros TV