El cambio de sentido de calle Mendoza dio malos resultados dado que congestionó aún más las calle Catamarca y San Juan, según una evaluación realizada por la Subsecretaría de Tránsito Municipal.

Luego de la ultima modificación en el mes de febrero, la cual tenía como objetivo descongestionar la calle Salta y agilizar el tránsito vehicular en esa zona del microcentro, la arteria pasó a tener dirección de este a oeste a la altura entre calles Salta y Catamarca.

De esta forma, se prolongaba el sentido de circulación este-oeste de la calle Mendoza, desde la Junín y hasta Catamarca. 

Lamentablemente la medida no tuvo el efecto previsto, ya no solo no liberó el transito sino que además generó demoras en calle Catamarca y en calle San Juan. Por este motivo desde la Subdireccion de Transito se tomo la decisión de volver a cambiar la dirección de calle Mendoza.

“Hemos hecho un relevamiento por hora de la cantidad de vehiculos que estan cargando la calle Catamarca, y en cuatro horas se están cargando 2000 vehículos más, lo cual satura el transito y se produce un atraso de 7 a 10 minutos en el transporte publico de pasajeros”, afirmó Romero. Además detallo que “la calle San Juan es la calle con mayor cantidad de transito que tiene la ciudad, por múltiples motivos y queda muy congestionada desde Marco Avellaneda hasta Laprida”.

Conductores y taxistas expresaron sus opiniones en cuanto a los cambios producidos en lo que va del año. Para ellos no fue una buena decisión ya que sufren mucho las demoras por embotellamientos y no se puede circular.

“Tucumán es muy difícil, necesita una reestructuración del transito”, sentencio un taxista.

A partir de la evaluación negativa, se preveé que en los siguientes días se retome el sentido que las calles tenían antes de la implementación de febrero.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí