Burruyacú: continuarán detenidos los acusados de una violación en grupo

Mientras se avanza en las pericias psicológicas y la revisión de cámaras de seguridad de la ciudad, resolvieron que los tres hombres acusados, permanezcan con prisión preventiva 15 días más.

12

El 6 de marzo una joven de Burruyacu denunció haber sido abusada sexualmente por tres jóvenes de entre 25 y 30 años, uno de ellos, hijos de un exintendente del municipio. Según relató la denunciante, concurrió a una fiesta en una casa de un conocido junto a uno de los acusados. Allí, según lo expresado en la denuncia realizada en la Comisaría de la localidad, decidió recostarse en una habitación del domicilio donde ocurrió el ataque. La causa “por abuso con acceso carnal y lesiones”, fue presentada días atrás en la fiscalía II de integridad sexual a cargo de María del Carmen Reuter, que tras escuchar el relato de la víctima impuso 18 días de prisión preventiva a los acusados. Al vencer los plazos, solicitó realizar otro debate para prorrogar la medida en contra de los sospechosos. Tras la audiencia, la fiscala señaló que había pruebas suficientes para considerar que los acusados habían sido los responsables de haber cometido el hecho, entre las que mencionó el testimonio de varias personas y el informe preliminar de la profesional que tomó la declaración de la víctima a través de la Cámara Gesell, medida a la que intentaron oponerse los defensores de los acusados, según consignó La Gaceta. En las próximas dos semanas, buscarán avanzar con las pericias, como el psicodiagnóstico que se ordenó realizar a la víctima y el análisis que el Equipo Científico de Investigación Fiscal debe hacer con las imágenes que fueron tomadas por las cámaras de seguridad públicas y privadas de esa ciudad. Por último, los peritos del Ministerio Público Fiscal también se encuentran analizando los celulares de los acusados.

Pese a que Reuter había solicitado una prórroga de prisión preventiva por 45 días, la jueza Cynthia Rocha, decidió prorrogar la preventiva en contra de los acusados sólo por 15. Los profesionales que asisten a los acusados ya confirmaron que volverán a impugnar la medida dictada, por lo que en menos de dos semanas habría otra audiencia. 

Fuente el tucumano