Brote de Covid en River a un día del superclásico

De los diez confirmados, siete de ellos estaban incluidos en la lista de concentrados. El entrenador deberá pensar en un nuevo equipo para visitar la Bombonera

4

El cuidado de River desde el inicio de la pandemia venía siendo casi perfecto. Con algunos casos aislados, nunca se había vivido un brote masivo dentro del plantel. Pero a un día del enfrentamiento ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, la burbuja se pinchó y la preocupación excede solamente a este encuentro: diez futbolistas tienen coronavirus y se perderán el Superclásico que se jugará este domingo desde las 17.30 en la Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Con el lógico foco puesto sobre la salud de los jugadores, Marcelo Gallardo deberá quemar los planes tácticos que tenía en mente y comenzar a idear un nuevo equipo ya que siete de los diez contagiados estaban entre los convocados: Enrique Bologna, Paulo Díaz, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Rafael Santos Borré y Federico Girotti. Además, dieron positivo los arqueros Germán Lux y Franco Petroli junto al mediocampista juvenil Tomás Castro Ponce.

Por lo pronto, frente a este escenario, el entrenador tiene disponible un caudillo por línea para afrontar el duro desafío. Franco Armani, Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Matías Suárez parecen tener un lugar asegurado en la formación titular para enfrentar al Xeneize. Además, con las bajas de Robert Rojas y Paulo Díaz, el único defensor central natural para acompañar a Jony es David Martínez.

Por las bandas, Fabrizio Angileri corre con las ventajas para ser el lateral izquierdo y la duda está detenida en el carril derecho: colocar a un Gonzalo Montiel con poco rodaje –quien no jugó por una molestia en el isquiotibial izquierdo– o apostar a la pierna cambiada de Milton Casco como lo hizo en varias ocasiones bajo el mandato del Muñeco. En el banco esperará su oportunidad Alex Vigo, quien sumó algunos minutos en el reciente empate frente a Junior por la Copa Libertadores.

En el mediocampo, Enzo Pérez será el protagonista estelar de esa zona para el Millonario y la principal duda es quién será su acompañante. Tomando en cuenta el partido frente a Independiente Santa Fe, Gallardo bien podría apelar al esquema 4-2-3-1 y darle espacio a Leonardo Ponzio para colaborar en la recuperación. Más adelante, Julián Álvarez por izquierda, Agustín Palavecino por el centro y Jorge Carrascal por derecha aparecerían como los encargados de la ofensiva contra Boca.

En el frente de ataque y en soledad, Matías Suárez tiene todos los números para ser de la partida luego de las bajas de los dos centrodelanteros Rafael Borré y Federico Girotti. En el banco de suplentes esperarían Vigo, Casco o Montiel, Paradela, Fontana y Rollheiser. Lo que preocupa al cuerpo técnico es el contagio masivo en el puesto de arquero: tras las bajas de Bologna, Lux y Petroli, al cuerpo técnico no le quedan muchas más opciones que llamar a Alan Leonardo Díaz de la Reserva para que esté en el banco de suplente ante cualquier eventualidad que pueda sufrir Franco Armani.

Con la noticia reciente de estas diez bajas y a la espera de conocer tanto la nueva lista de convocados como el resultado de los nuevos testeos que realizarán al plantel, el escenario está fértil también para que el DT apele a alguna de las típicas modificaciones sorpresas que tantas veces realizó a lo largo de su ciclo-

Por lo pronto, con los convocados disponibles, el posible equipo podría ser con: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Matías Suárez.

Pero más allá de todas las especulaciones, Marcelo Gallardo se caracteriza por jugar al misterio y sorprender a todos. En este caso, luego del caos, no sería la excepción.

Fuente INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí