Durante el show de Taylor Swift de este viernes en Río de Janeiro, una fanática murió luego de sufrir una descompensación en una de las plateas del estadio Nilton Santos por las altas temperaturas que se registraron en la ciudad. La víctima fue identificada como Ana Benevides.
Después de dar aviso al personal del evento, uno de los acompañantes que estaba con ella indicó que Ana había sido sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria en uno de los sectores de la tribuna. Mientras era trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho, la joven sufrió un segundo paro cardíaco. Por el momento, los padres de la víctima no habrían iniciado acciones legales contra la empresa responsable del evento.
La muerte de la fanática de Taylor Swift conmocionó al resto de las swifties brasileñas y de todo el mundo que apuntaron contra la productora encargada de la organización del show, T4F (Time For Fun), por presuntamente no haber repartido agua entre los asistentes pese a las altas temperaturas que se registraron a lo largo de la jornada.
De esta manera, el caso obtuvo repercusión en redes sociales como X, en donde se posicionó como tendencia el reclamo “T4F EXIGIMOS RESPEITO” que traducido al español no significaría otra cosa que un pedido de respetar las vidas de las personas que asistieron al show y las que adquirieron entradas para las fechas del 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro y el 24, 25 y 26 de noviembre en San Pablo que tendrá lugar en el Estadio Allianz Parque.
El termómetro en Río de Janeiro registró su temperatura más alta del año al rozar los 42,6 grados, mientras que la sensación térmica ascendió hasta 53,3 grados en el barrio de Guaratiba. Frente a este panorama, el servicio municipal de emergencias Alerta Río indicó que durante el fin de semana las altas temperaturas continuarán con los termómetros por encima de los 40 grados y con lluvias moderadas en las horas de la tarde.
Taylor Swift brindó un comunicado en redes
“No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Hay muy poca información más que el hecho de que era increíblemente hermosa y muy joven”, expresó Taylor Swift por medio de sus historias de Instagram al lamentar la muerte de la fanática.
Como resultado del shock que le ocasionó la muerte a Benevides, la estrella internacional adelantó: “No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor”. Acto seguido, la compositora se solidarizó con la familia y amigos de la víctima al señalar: “Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.
Durante el show, la cantante reconoció la falta de suministro de agua, por lo que pidió a su equipo que tomaran cartas en el asunto luego de que las fanáticas comenzaran a pedirle agua. “¿Hay gente que necesita agua por aquí?”, preguntó la artista al interrumpir el show al coordinar que las botellas serían repartidas en el sector que le había realizado señas.
La víctima nació un 22 de julio de 2000, en la ciudad de Sonora, ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul. Acerca de su vida personal trascendió que era una estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis (UFR) del mismo distrito. Además, era atleta y directora de la organización deportiva universitaria Valhalla, quienes enviaron sus condolencias a la familia de Benevides.
Fuente: Los Primeros