Silvia Leguizamón, apoderada legal de Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), confirmó que el bono es extraordinario, se paga por única vez, y es no remunerativo.
El bono está resuelto desde el mes de octubre a través de una normativa del Ministerio de Trabajo que tiene alcance nacional: el bono estipulado a favor del personal doméstico de casa particulares, es extraordinario, se paga por única vez, y no remunerativo.
El bono es de distintos montos según las cantidad de horas que trabaje el personal.
El bono es de $3 mil para aquellas trabajadoras que se desempeñen por más de 16 horas semanales. Se debe abonar en dos cuotas, la primera venció en octubre, “si todavía no fue pagada tienen derecho a que se pague íntegramente los $3 mil estipulado. La segunda cuota vence en diciembre”, explicó Silvia Leguizamón.
Además, hay dos categorías más. Las que están desde 12 a 16 horas semanales reciben un bono de $1.500, en dos cuotas de $750.
Las trabajadoras de menos de 12 horas semanales le corresponde un bono de mil pesos.
El Sindicato está ubicado en calle San Martín 110 y el teléfono es 4975544.
“En esta actividad hay muchas variables, por eso es importante que las trabajadoras se comuniquen y averigüen. Si no se les paga deben asesorarse legalmente”, añadió la apoderada legal de Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP)./ LV12


