Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se informó que los estudiantes beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito pueden utilizar la tarjeta a partir del momento en que completaron el trámite de activación en la oficina de San Lorenzo 1.270.

En ese centro se atiende únicamente a las personas que obtuvieron previamente un turno por internet a través de la página boletoestudiantil.smt.gob.ar, ya sea para gestionar el beneficio por primera vez o con el fin de renovarlo para el ciclo lectivo 2018.

En el momento de hacer el trámite, cada tarjeta se personaliza con un contrato y una línea urbana de colectivos específica, desde la número 1 a la 19. Con la tarjeta activada, los alumnos pueden realizar hasta dos viajes por día, excluyendo feriados y fines de semana.

Se recuerda que los menores que utilizan el Boleto Estudiantil Gratuito, al subir al colectivo, deben acercar las tarjetas a las máquinas validadoras lectoras para que en el sistema figuren como pasajeros y los cubra el seguro.

Si la máquina del colectivo toma cómo válida la tarjeta del alumno, el chofer está obligado a trasladar al menor a su lugar de destino.

Para denunciar cualquier irregularidad, se puede concurrir de 9 a 19 a la oficina de calle San Lorenzo 1.270, o llamar al teléfono 4-557217.

 

 

 

Fuente: SMT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí