Boca derrotó a Godoy Cruz y debe esperar otros resultados para clasificar a la próxima Copa Libertadores

Tras haber quedado fuera de la Copa Argentina y perder con Fluminense, el Xeneize desperdició dos de las tres posibilidades que tenía para acceder al certamen 2024.

25

Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Xeneize consiguió la victoria que necesitaba y debe esperar una serie de resultados para clasificarse la Copa Libertadores 2024.

Miguel Merentiel y Nicolás Figal hicieron los goles del triunfo, mientras que Hernán López Muñoz había marcado el empate transitorio.

Qué necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores

Después de perder la final contra Fluminense en el Maracaná y quedar fuera de la Copa Argentina, Boca tiene una sola chance para clasificar a la Copa Libertadores 2024: que se liberen cupos de la tabla anual. Qué necesita para conseguir el pasaje a la próxima competencia, aunque ya sabe que jugará un certamen internacional el año que viene.

Si se hubiera consagrado campeón en el Maracaná, el Xeneize habría conseguido el boleto directamente, pero no fue el caso y desperdició la primera posibilidad de las tres posibles. 

El segundo también lo desaprovechó luego de perder ante Estudiantes de La Plata en la semifinal de la Copa Argentina.

Qué necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores

Ya no depende de sí mismo, pero le queda una chance: el Xeneize le ganó 2-1 este domingo a Godoy Cruz y ahora debe esperar que San Lorenzo no le gane a Central Córdoba de Santiago del Estero. Una vez consumado ese resultado, necesita que River, el Tomba o Rosario Central salgan campeones de la Copa de la Liga.

Si Estudiantes le gana el lunes a Lanús, Boca tendrá que esperar que el Pincha también se quede con la Copa Argentina.

Vale aclarar que el Xeneize tiene sellado su pasaje a la Copa Sudamericana, aunque obviamente sería un golpe para la ilusión de la séptima. Así mismo, ya quedó afuera de la próxima instancia de la Copa de la Liga y no podrá competir por el trofeo que vale también la clasificación a la Libertadores.

Qué tiene que pasar para que Boca clasifique gracias a River

River ya tiene asegurado su lugar en la Copa Libertadores 2024 por haber sido campeón de la Liga Profesional. Por lo tanto, si se quedara con el título de la presente Copa de la Liga, automáticamente liberaría un cupo más para que ingrese otro equipo por la tabla anual.

Fuente: Los Primeros.