Blas Carabajal, el héroe del que todos hablan

El joven rescató a una bebé que había caído en una boca tormenta de la nueva terminal de Concepción. Mirá el video.

8

Blas Carabajal, un joven de Alto Verde, se convirtió en héroe este fin de semana al rescatar una beba que había caído en una boca tormenta de la terminal de Concepción.

La desesperante situación sucedió minutos después de las 15. A esa hora el joven que había ido a buscar a la terminal a un amigo no pensó que se pasaría por una situación semejante.

“Yo estaba esperando a un amigo en la terminal cuando me doy con que había una familia que gritaba desesperada, me acerco al lugar pensando que era un accidente de tránsito porque había una bicicleta tirada y cuando llego veo que la madre y el padre gritaban: “Mi bebé, mi bebé”, entonces me acerco y veo que la bebé estaba en la boca tormenta llorando”, relató el joven.

Inmediatamente, Blas no dudó en ayudar a la beba por lo que vio la manera en la que podía colaborar, fue cuando ingresó por un desagüe, sin pensar en los peligros que le podrían ocasionar, para sacar a la pequeña de dos meses que paseaba con sus padres y hermanos.

“Lo primero que intenté hacer es sacarla por el lugar que había entrado, que era de 20 a 30 cm, pero no pude porque era muy estrecho, entonces junto con otro hombre que se había llegado al lugar intentamos ver y como está la obra en construcción todavía, vimos que a 30 metros estaba el canal más grande que están haciendo y que se podía entrar, entonces logramos trepar por ahí y meternos por parte del túnel, pero unicamente arrodillado porque era muy estrecho”, contó.

La abertura del Imbornal por dónde cayó la bebé que fue rescatada por Blas Carabajal.

Dijo que como su celular no tenía linterna, lo puso a grabar a su teléfono para alumbrar el lugar porque estaba muy oscuro.

“Había muchos escombros, pero tuve miedo por las arañas o alacranes. De todos modos, me seguí metiendo, iluminando como podía, hasta llegar a la bebé que lloraba muchísimo. Cuando llego, la levanto, la toco y veo que había caído sobre las piedras, la reviso y no estaba lastimada, entonces atiné a sacarla por el mismo lugar que había caído”, indicó Blas, respecto a las peripecias que tuvo para que pasar para lograr el rescate.

Blas disfruta de las actividades solidarias que involucran a niños

Tras relatar lo sucedido, el joven consideró quie “cualquier persona hubiera hecho lo mismo. “A mí Dios me puso en el lugar y en el momento indicado”, reflexionó Blas, el muchacho que se convirtió en héroe un domingo de agosto.

FUENTE: LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí