Bill Gates se divorciará de Melinda luego de 27 años de matrimonio

Uno de los hombres más ricos en el planeta anunció su separación definitiva en su cuenta de Twitter

4

Bill Gates, el magnate estadounidense y cofundador de Microsoft, anunció en redes sociales que pondrá fin a su matrimonio con Melinda Gates después de estar 27 años juntos.

En el comunicado que subió a su cuenta oficial de Twitter, el genio de la computación aseguro que ambos continuarán trabajando juntos en la fundación que tienen; sin embargo, como pareja ya no mantendrán el vínculo emocional.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una fundación que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, inició el anuncio.Bill Gates anunció su divorcio en redes sociales (Foto: Twitter/@BillGates)Bill Gates anunció su divorcio en redes sociales (Foto: Twitter/@BillGates)

Aunado a esto, en la nota firmada tanto por Bill como por Melinda solicitan privacidad para ellos y su familia mientras se acostumbran a su nuevo estilo de vida.

Seguimos creyendo en esta misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, cerró el comunicado.

Melinda Ann French nació el 15 de agosto de 1964, se graduó en informática y economía en la Universidad Duke y actualmente es un ícono entre las mujeres de la industria de la tecnología, pues es una de las personas más exitosas en el ramo.

Bill & Melinda Gates Fundation (B&MGF o Fundación Gates) fue fundada en 1994 bajo el nombre de Fundación William H. Gates; sin embargo, en 1999 fue bautizada con su nombre actual y en los años posteriores se le agregaron otras fundaciones para incrementar su alcance y colaboración.

Para enero del 2000 se agrega la fundación Gates para el aprendizaje y la fundación William H. Gates. La estructura organizacional está liderada por Bill Gates, Melinda Gates y Warren Buffett. Asimismo, está codirigida por William H. Gates Sr. (padre de Bill Gates), y Jeff Raikes. Tan sólo seis años después, la fundación fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.Melinda continuará trabajando en la fundación B&MGF (Foto: Reuters)Melinda continuará trabajando en la fundación B&MGF (Foto: Reuters)

De entre las iniciativas que apoya la fundación destacan la GAVI Alliance, que persigue ampliar la vacunación de los niños; el United Negro College Fund, un programa de becas universitarias; la iniciativa PATH, que promueve e incentiva la difusión de la vacuna contra la malaria; también tiene convenio con Rotary International, quien mantiene una lucha constante para la erradicación de la polio; también, en materia educativa apoya directamente a las escuelas públicas de HillsboroughPittsburgh y Memphis.

La conducta de cooperación por parte de los Gate no se limita a las fundaciones, por ejemplo durante la pandemia, Bill ha realizado una serie de estimaciones en el contexto de la pandemia de COVID-19, tan solo el pasado 25 de abril el fundador de Microsoft afirmó que espera que los niveles del nuevo coronavirus se reduzcan significativamente a finales del 2022, guardando una relación proporcional con el avance en la vacunación global.

Este pronóstico lo argumento en cuanto al cálculo de los próximos meses en cuanto a la adquisición excesiva de vacunas por parte de los países desarrollados, lo cual propiciará un modelo de adquisición más rápido para las naciones menos desarrolladas.

Finalmente, remarcó que lo único que puede hacer la humanidad es prepararse adecuadamente para las pandemias venideras, pues la relación que tiene el hombre con la naturaleza parece no cambiar, lo cual propiciará a la creación de nuevos virus que pueden atentar contra la salud pública.

Fuente INFOBAE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí