Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), anunció que se descontará el día de salario a los choferes que participaron en el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el pasado 9 de mayo. Esta medida se reflejará en los sueldos correspondientes al mes de mayo.
El paro de la CGT dejó sin servicio público de pasajeros a toda la provincia, afectando a miles de usuarios. En una entrevista con el programa “Los Primeros”, Berreta expresó claramente su postura: “Aquellos trabajadores que se sumaron a la medida de fuerza se les descontará el día”.
Además, Berreta abordó las inquietudes de los televidentes relacionadas con el funcionamiento del boleto estudiantil gratuito. Reconoció que hubo problemas con la importación del plástico para las tarjetas, lo que generó demoras en la entrega a los beneficiarios. “Los chicos que son beneficiarios pero que no tienen la tarjeta, los vamos a llevar; no así, aquellos que tienen tarjetas inválidas, por ejemplo, que agotaron la cantidad de viajes”, aclaró el empresario.