El vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta analizó la situación del transporte público en la provincia en el programa radial “La Picadita”. Apuntó al subsidio que se anunció desde Nación, la brecha entre el interior y AMBA, el estado de las unidades, y el precio del boleto.
Al referirse al subsidio anunciado desde Nación para el transporte público, se mostró optimista: “Si no fuese por la reunión de los gobernadores del NOA y del NEA, no hubiese salido esto. Valoramos la gestión que hicieron, tenían que respetar el presupuesto”, apuntó.
No obstante, el empresario se mostró cauto al referirse a la brecha existente entre el AMBA y el interior: “La verdad que no cambia mucho porque nosotros partimos de un subsuelo. La brecha sigue existiendo, va a llevar mucho tiempo y camino el lograr acercarnos”, señaló.
Por último, Berreta se refirió al estado de las unidades y cómo se vieron afectadas por las lluvias. Manifestó que en el último temporal tuvieron lugar cuatro auxilios, “hay muchas rupturas y desprendimiento por el agua, además afectan los filtros de aire y sensores a las unidades nuevas”; indicó.
Por otra parte, respecto a la situación del transporte público local, el vicepresidente de AETAT adelantó que armarán una mesa de trabajo con el Gobierno “donde el eje sea la consolidación del transporte, teniendo en cuenta la renovación de unidades y la inversión”; explicó.
En relación al boleto, Berreta sostuvo que no tienen pactados aumentos en el precio para los próximos meses. “Seguramente durante el año habrá alguna suba, pero no será planteado en el próximo tiempo”.
Por último, el empresario no se mostró optimista en relación a la implementación del minibús de Yerba Buena. “Este como otros transportes públicos, es un servicio que dará pérdidas, en el Estado se dibujan y es un agujero negro económicamente. Pero tienen las herramientas legales para hacerlo”; cerró.
Fuente: radiostucuman.com


