El Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para el interior de Tucumán ya está en marcha. Alrededor de 25.000 estudiantes de distintos niveles ya pueden viajar sin cargo en colectivos para llegar a sus escuelas y regresar luego a sus hogares.

Así lo confirmaron este miércoles, las autoridades gubernamentales tras reunirse con autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la Legislatura. En encuentro se realizó a fin de ultimar detalles de la implementación del BEG, dado que todavía no terminan de llegar las tarjetas magnéticas del beneficio.

Por el momento, hasta que lleguen las tarjetas, se entrega un abono transitorio con troqueles que el chofer tiene que cortar cuando sube el pasajero. Al respecto, el titular del distrito Tucumán de la UTA, César González, advirtió que esto se realizará hasta dentro de 7 a 10 días.

Así también, como ya se viene adelantando, a partir de este mes se analizará la implementación del boleto estudiantil para universitarios. Sobre este tema el vicegobernador Osvaldo Jaldo afirmó que “hay que ver la carga presupuestaria que representa el BEG a nivel primario y secundario y en función de eso se podrá hablar con certeza de la posibilidad de un boleto universitario”.

 

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí