La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió a las 14.08 h la sesión especial que busca aprobar el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar su deuda externa.
Alrededor de las 17 h, la senadora nacional por Juntos por el Cambio Beatriz Ávila habló en el recinto: “No generamos confianza en los organismos internacionales y por eso los argentinos pensamos siempre en el dólar”.
“Desde el Gobierno nacional vemos contradicciones. Por un lado, se dice que hay que bajar el déficit fiscal, sin embargo por otro lado instituciones como el PAMI nombran 206 personas en planta permanente. Se dice que hay reducir el déficit fiscal y se crean nuevos organismos”, remarcó en su discurso la senadora por Tucumán.
“Como una Subsecretaría de residencia que quería saber cómo está el humor de los argentinos. Quiere que le diga presidenta cómo está el humor de los argentinos, estamos mal, está muy mal”, enfatizó en su mensaje.
Además, Ávila insistió: “Es hora de reducir el gasto público”, y agregó: “Nosotros tenemos que dar el ejemplo a ese pueblo sacrificado que hoy está siendo castigado. Nosotros tenemos que dejar el despilfarro político”.
Fuente Tucumán Telefe



