Beatriz Ávila anunció un proyecto para revertir el polémico aumento del Senado

La senadora Beatriz Ávila manifestó su desacuerdo con la decisión tomada, calificándola como vergonzosa.

9
Beatriz Ávila, Senadora

En una sesión celebrada el día de ayer, el Senado de la Nación aprobó por votación a mano alzada un proyecto de resolución que incrementará las dietas de los senadores a partir del próximo mes de mayo.

La senadora Beatriz Ávila manifestó su desacuerdo con la decisión tomada, calificándola como vergonzosa. En una entrevista exclusiva con “Vivo AM“, la senadora mencionó que este aumento va en contra del momento actual y de la necesidad de dar ejemplo a la ciudadanía.

En respuesta a lo acontecido, Ávila anunció que hoy mismo presentarán un proyecto de resolución para dejar sin efecto lo votado ayer. Este nuevo proyecto incluirá un artículo destinado a revocar el aumento de dietas y otro para retrotraer el monto de las mismas al nivel actual.

“Presentaremos un proyecto para dejar sin efecto lo de ayer”, afirmó la senadora Ávila, quien también señaló que actualmente los senadores perciben alrededor de un millón y medio de pesos en concepto de dieta.

Este movimiento de Ávila refleja una reacción rápida y decidida ante una decisión que ha generado controversia y descontento entre varios sectores.