Barrios de Pie volvió a la carga contra el Gobierno de la provincia, esta vez para exigir un incremento en los planes sociales y los programas de capacitación laboral, además de un mayor presupuesto para el Pan de Abordaje Nutricional. Instaló este miércoles una olla popular frente a la Casa de Gobierno para reclamar una audiencia con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y advierten que no se moverán hasta obtener respuestas. La semana pasada habían realizado cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia y en los accesos a la capital.

En concreto, las medidas de fuerza de hoy se deben a que pretenden que el Gobierno los convoque a una suerte de “paritaria social”, en donde puedan discutir una suba en las ayudas sociales y los planes de capacitación laboral, de un modo similar a las negociaciones de los gremios.

Por otro lado, desde la organización denuncian que la Provincia habría comenzado un tiempo atrás con una reducción del presupuesto que destina al área nutricional y en los últimos meses se vendría atrasando en la entrega de esas partidas. “En algunos comedores no tenemos para darles ni un plato de comida a los chicos. Lo único que queremos es que nos sentemos a dialogar para encontrar una solución a este problema”, expresó Dilma, una referente de Barrios de Pie.

Tensión en la plaza

Los militantes denunciaron a través de su cuenta de Twitter que policías le impidieron montar una carpa en plaza Independencia, lo que generó momentos de tensión durante la llegada de los manifestantes a Casa de Gobierno. “Esto es lo que ofrece como respuesta el @GobiernoTucuman a los reclamos de los más humildes. La policía impide la instalación de una #OllaPopular en el marco de la jornada de protesta de hoy. Exigimos aumento de los programas de empleo provinciales”, se puede leer en uno de los tuits.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí