Tucumán continúa consolidándose como centro de conexión aérea. En temporada invernal, la provincia sumará un nuevo destino, tras el anuncio de la compañía Latam Airlines que confirmó los vuelos a la ciudad de San Carlos de Bariloche, sin pasar por Buenos Aires, con aeronaves Airbus A320.

La aerolínea lo anunció en el marco de la World Travel Market (WTM) Latin América que comenzó el martes en San Pablo, versión continental, de la WTM en Londres, ante cientos de autoridades y empresarios del sector.

Esto va a traer un flujo turístico desde el sur hacia el norte y desde el norte hacia el sur, por lo antagónico que son los paisajes y nuestra geografía”, afirmó este jueves Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

La nueva frecuencia Tucumán-Bariloche, de carácter temporal, comenzará a visibilizarse en la central de reservas de la aerolínea LATAM desde este sábado 7 de abril, y estará disponible para su comercialización desde el próximo lunes 9.

La ruta Tucumán-Bariloche vía LATAM contará con dos frecuencias semanales los días martes y sábados a partir del 3 de julio y hasta el 15 de septiembre, sumando 7392 butacas al movimiento del aeropuerto “Benjamín Matienzo”, para los 44 tramos que se implementarán durante ese período.

Más vuelos 

Otra buena noticia para la provincia, son el incremento de vuelos semanas a Córdoba, que tendrá frecuencias toda la semana y durante todo el año; y a Lima, Perú.

“El vuelo a Lima está teniendo tanta demanda desde Tucumán que vamos a tener siete vuelos semanales. Eso es un logro que muestra la potencialidad de nuestra provincia”, remarcó Giobellina.

Con la confirmación de los vuelos a Bariloche, el aeropuerto Benjamín Matienzo contará con cinco destinos de cabotaje: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy (a través de empresa Andes) y Mar del Plata (durante el verano).

A su vez, la compañía LATAM une desde el año pasado Tucumán con Santiago (Chile) y Lima (Perú), mientras que desde el 2 de junio lo hará con Sao Paulo (Brasil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí