23 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 29, 2025
InicioActualidadBanqueros presionan al gobierno por un plan económico

Banqueros presionan al gobierno por un plan económico

En medio de la discusión por el acuerdo con el FMI y la falta de un verdadero plan económico, el sector empresario advierte sobre los problemas que se vienen.

Basta de saraza. Lo empresarios más importantes de Argentina exigen al gobierno nacional que elabore un plan económico más allá del acuerdo con el FMI.

Según Urgente 24, los empresarios utilizaron la Cámara de Diputados para la exigencia y advirtieron al Gobierno los serios problemas en los que podría caer argentina si el panorama no cambia.
Javier Bolzico, de ADEBA -Asociación de Bancos Argentinos- asegura que, como el país no puede pagar la deuda con el FMI en los términos que se pacto originalmente, esto lleva a que la argentina tenga sólo 2 alternativas posibles,Default o cesación de pago

Luego se refirió a la refinanciación con el FMI, asegurando que lograr esto no asegura la solución de ninguno de los problemas que tenemos actualmente, pero si genera la condición necesaria para que los mismos puedan ser abordados por el gobierno, el sector privado y la sociedad. Por otro lado, tal como informó Urgente24, Día D en Diputados y Sergio Massa contra Fernández y Guzmán Al mismo tiempo advierte de los serios problemas en el comercio mundial en los que podría caer argentina si no se refinancia con el FMI, y lo asemeja con una exclusión del sistema de pagos y transferencias internacionales SWIFT -provocando serios problemas de aislamiento con el mundo-. Y finaliza diciendo :
“Confío en que el Parlamento encontrara el camino para otorgar al poder ejecutivo la autorización que requiere para poder refinanciar la deuda con el Fondo y así reconstituir y fortalecer el crédito público con la Nación “.

En cuanto a Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio, asegura que “Es imprescindible que el Gobierno presente un plan económico que no sólo contemple la soluciones a los problemas del déficit fiscal sino que incentive a la inversión privada para que éste sea el motor para la generación de empleo de calidad. Continua diciendo que sin un sector privado pujante, no hay contribuyentes, y sin contribuyentes es improbable un Estado presente”

El empresario agrega que “No podemos seguir pensando que vamos a acordar con el FMI para después no cumplir ninguna de las condiciones firmadas. Remarca que a los argentinos no nos cuestionan la capacidad de pago, nos cuestionan la voluntad de pago” y asegura apoyar este acuerdo, pero si o sólo si se tiene un verdadero plan económico.

Más Leídas